
Seguros de Hogar
Protege tu vivienda y sus artículos de los riesgos a los que puede estar expuesta, como: incendio, terremoto, inundación, explosión, acto de terrorismo, sustracción, entre otros. Tambien, puedes solicitar servicios de asistencia relacionados con tu hogar.
¿Qué SÍ cubre y qué NO cubre un seguro de Hogar?
SÍ cubre:
- Amparo básico
- Incendio.
- Amparos opcionales
- Terremoto, maremoto, temblor, erupción volcánica, marejada o tsunami.
- Hurto calificado y/o simple.
- Servicios de asistencia.
- Daños en equipos eléctricos y electrónicos.
- Amparo para contenidos móviles, portátiles y joyas.
- Responsabilidad civil extracontractual familiar.
NO cubre:
- Daños en equipos eléctricos, electrónicos y/o mecánicos originados en causas inherentes a su funcionamiento, por uso normal o deterioro.
- Los daños producidos por la voluntad del asegurado o por su culpa grave. El dolo y la culpa grave están excluidos en los seguros de daños.
- Los daños producidos por material para armas nucleares, los daños generados por la emisión de radicaciones ionizantes y la contaminación por la radioactividad de cualquier combustible.
Preguntas frecuentes acerca del Seguro de Hogar
¿Qué es un seguro de Hogar?
Protege tu vivienda y sus contenidos ante los riesgos a los que puede estar expuesta, como: incendio, terremoto, inundación, explosión, actos de terrorismo, sustracción, entre otros. Adicional, puedes solicitar servicios de asistencia de acuerdo a tus necesidades.
¿Cuáles son las coberturas tradicionales que ofrece un seguro de Hogar?
Pueden variar de acuerdo a la aseguradora y al plan que escojas; sin embargo, el amparo básico es incendio y existen coberturas adicionales como terremoto, daño interno a los equipos eléctricos y electrónicos, responsabilidad civil, sustracción, asistencia domiciliaria, entre otros.
¿Qué situaciones NO están cubiertas por el seguro de Hogar?
- Los daños en equipos eléctricos, electrónicos y/o mecánicos, originados en causas inherentes a su funcionamiento, por uso normal o deterioro.
- Los daños producidos por la voluntad del asegurado o por su culpa grave. El dolo y la culpa grave están excluidos en los seguros de daños.
- Los daños producidos por armas nucleares, emisión de radiaciones ionizantes y la contaminación por radioactividad de cualquier combustible.
¿Quién puede tomar este seguro?
El propietario y el arrendatario del inmueble. Si eres el propietario tienes la posibilidad de asegurar el inmueble y los contenidos de este, pero si eres el arrendatario solo podrás asegurar los contenidos.
¿Qué es el deducible?
Es el valor en pesos que pagas como asegurado en caso de presentarse un siniestro que afecte tu inmueble o los contenidos de este.
¿Qué es el infraseguro?
Es cuando se aseguran tus bienes, sean inmuebles o contenidos, por un valor menor al real no informado.
¿Cuánto cuesta un seguro de Hogar?
Aunque no tiene un costo promedio, este se determina teniendo en cuenta las siguientes variables:
- Coberturas contratadas
- Ubicación de la inmueble
- Características particulares del inmueble